Alivia los efectos del
ESTRÉS, ANSIEDAD y TRAUMA
Desde el primer encuentro, a través de “Experiencia Somática”, te propongo alivio apoyo y/o contención ante tus sensaciones físicas o emocionales disparadas. Gracias al conocimiento exhaustivo de lo que es el estrés, el abordaje es extremadamente respetuoso, acogedor y se adapta de forma muy suave y enfocado al estado en el cual te encuentras.
Experiencia Somática ha sido estudiada en hospital, donde se comprobó su eficacia en pacientes con estrés, depresión e incluso con TEPT; estrés post traumático. (ISTSS, Journal of Traumatic Stess, June 2017). También es muy interesante recodar que desde la Psico Neuro Inmuno Endocrinología (PNIE) está demostrado que una persona calmada potencializa de manera positiva y muy importante la respuesta de defensa de su sistema inmunológico. Algo muy valioso tener en cuenta hoy en día ante el Coronavirus.
Los efectos secundarios del estrés como la irritabilidad, tristeza, ansiedad, insomnio, aparecen debido a una sobre carga energética en el sistema nervioso. Eso se debe a que los ciclos biológicos naturales empezados ante situaciones retadoras no pudieron completarse.
Estudios clínicos sobre la investigación cerebral identifica como se repercute al nivel mental un malestar en el cuerpo, y viceversa. Por lo tanto, para aliviar y gestionar el estrés o traumas es necesario aprender a encontrar un equilibrio entre la mente, las emociones y el cuerpo e integrar esos conceptos entre sí.
Esta técnica, trabaja con tu sistema nervioso autónomo, invitándote a reconectar con tu cuerpo de una manera muy progresiva. Busca desde la observación y a través de la conciencia sensorial, dar espacio a la sabiduría innata de tu organismo para que por sí mismo, finalice esas etapas emprendidas previamente comentadas.
Como resultado de completar este proceso natural, de gestión del estrés o de la angustia y de los traumas, la calma se restaura en ti. Así mismo ves sus efectos secundarios desaparecer o atenuarse mucho. Tu calidad de vida se ve aumentada y multiplicas tus capacidades. Estas sesiones te permitirán además hacer todo un trabajo de conocimiento personal.
Entenderte y volver a confiar en tu cuerpo
Encontrar nuevas formas positivas y saludables de liberar el estrés
Tener herramientas para seguir practicando en tu vida, más allá de la clase
Lograr reequilibrar las funciones de tu sistema nervioso autónomo, restaurando tu bienestar
Obtener nuevos recursos para apoyarte cuando te encuentras en una situación estresante
Liberarte de cargas emocionales presentes o pasadas y conseguir una sensación de alivio y tranquilidad